De esta manera los fallecidos ascienden a 12.566 en el territorio. A nivel nacional, las cifras trepan a 18.667.
Autoridades del gobierno bonaerense decidieron modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus, por lo que la provincia sumó más de 3.500 nuevos decesos por la enfermedad.
La nueva modalidad fue presentada en una conferencia de prensa por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, quien explicó: “Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (Sisa, Sigec y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo”.
Con el nuevo sistema, la provincia de Buenos Aires pasó de 8983 muertos a 12.566, en tanto que aumentó su tasa de letalidad 2,2 a 3,2 por ciento.
“Son datos que la gente necesita para sentir en carne y hueso el riesgo”, sostuvo Gollan y detalló: “El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales”.
«La demora en la carga de datos en pandemia es algo mundial. No solo de acá. El dato de los muertos lo tenemos que tener para poder evaluar cómo vamos en la pandemia. Eso no lo vemos reflejado por la demora en la carga de datos», expresó el ministro y contó que la provincia es la primera en contar con el Certificado de Defunción Digital.
El Gobierno nacional confirmó este viernes que 12.969 personas dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, y 443 pacientes murieron en consecuencia. Con los números actualizados, Argentina acumula 691.235 casos y 15.208 muertes relacionadas al virus originado en Wuhan, China.
El oficialismo en Diputados dio dictamen al proyecto de impuesto a las grandes fortunas