El Gobierno dispuso «restringir al máximo la presencia de los usuarios» en las dependencias de todo el país desde mañana y podría extenderse de acuerdo a lo que indique la reunión de esta tarde entre el presidente, su gabinete y los gobernadores.
Los registros del automotor de todo el país estarán cerrados mañana en el marco de las restricciones que se aplican en el territorio nacional frente a la pandemia de coronavirus, dispuso hoy el Gobierno.
«Ordénase el cierre de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor en todas sus competencias, el 20 de marzo de 2020», según la disposición firmada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que depende del Ministerio de Justicia.
El organismo justificó esta decisión al señalar que «con la finalidad de mitigar el impacto sanitario de la pandemia, se recomienda, entre otras cuestiones, la implementación de medidas tendientes a evitar conglomerados de personas». La decisión se encuadra en la Ley 27.541, que declaró la emergencia en materia sanitaria en todo el país.
Esta semana, la DNRPA había dispuesto limitar al máximo la presencia de usuarios en los Registros, que solo atendían a quienes habían solicitado turno por medio de la página de ese organismo.
Con información de NA