El navío había partido desde el puerto de la capital el pasado 7 de marzo, y según confirmó la empresa propietaria 138 pasajeros presentan síntomas de gripe.
El crucero estadounidense Zandaam, que partió desde Buenos Aires el pasado 7 de marzo, informó este viernes que cuatro personas fallecieron de coronavirus y 138 de sus pasajeros padecen síntomas de gripe.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil», señaló en un comunicado la naviera Holland América, propietaria del navío, donde además confirmó que dos de los exámenes realizados a los pasajeros con síntomas dieron positivos, mientras se espera por los resultados de las evaluaciones restantes.
El buque, que tras partir desde Buenos Aires se dirige hacia Port Everglades, en Florida, se encuentra actualmente en aguas panameñas, hacía donde habían virado con el objetivo de recibir ayuda de las autoridades marítimas de Panamá.
Según se informó, el crucero tenía previsto salir hoy de aguas internacionales para acercarse a las costas del país centroamericano y de esta manera ser auxiliado por el barco Rotterdam, tras haber solicitado autorización para que esto le fuera permitido.
A diferencia de la Argentina, Panamá mantiene cerradas sus fronteras para evitar el ingreso de extranjeros, mientras que los ciudadanos nacionales podrán regresar a sus casas y deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.