El médico Clínico y asesor del presidente de la Nación advirtió que viene un mes “medio difícil”. Y admitió: “Hay mucho agotamiento de la gente».
El médico Clínico y asesor del presidente de la Nación, Luis Cámera, afirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra en el momento más duro de la pandemia por el coronavirus, que ya causó la muerte de 2.847 personas y suma un total de 153.520 infectados.
Cámera sostuvo que desde mayo viene subiendo fuerte el número de casos. “Hace diez días viene habiendo otro ascenso rápido”, aseguró hoy el médico en diálogo con el programa Ingobernables por FM Milenium.
«En este momento estamos en la batalla más dura con el virus en el AMBA. El resto del país está bien pero por el tránsito se va contaminando un poco”, señaló.
El asesor presidencial también destacó que hay dos escenarios diferentes. “En CABA hay un amesetamiento, y en Provincia sigue habiendo un aumento de casos, sobre todo en el Conurbano”, informó.
Cámera indicó que, pese a rumores, “la ocupación de camas UTI está controlada”. “No creo que vayamos para atrás con restricciones, pero tampoco se va a flexibilizar más. Seguiremos analizando varios días más para ver la ocupación de camas”, expresó un poco preocupado.
Testeos
En cuanto a los testeos que se vienen realizando, el doctor Cámera remarcó que «la logística para hacerlos es muy difícil, pero se duplicó la cantidad”.
Además, admitió que «cuesta entrar en los barrios, hacer testeos y generar aislamiento. “Kicillof (Axel) hasta tuvo que dar un incentivo económico. El número de testeos nunca asegura nada. Perú y Chile testean mucho pero también tuvieron sus problemas», recordó.
Cámera añadió: “Tuvimos tres picos: un mayo en los barrios populares; otro en junio y se fue a fase 1; y ahora estamos en un tercero. Hemos ido bloqueando el virus pero no lo pudimos eliminar”.
El médico advirtió que viene un mes “medio difícil”. Y admitió: “Hay mucho agotamiento de la gente. El tránsito en la calle no es tan preocupante porque la gente se cuida, pero el problema son las reuniones en lugares cerrados sin cuidados ni barbijos»
Y culminó: «Se frenó mucho el avance del virus en el inicio de la cuarentena. Hoy hay cierto relajamiento. Seguimos apelando al comportamiento social, y esperamos no tener que volver a fase 1».