Cristian Ritondo apuntó contra el Gobierno por las modificaciones realizadas en la ley elaborada durante la gestión de Mauricio Macri.
En su llegada al Congreso nacional, el jefe de la bancada del Pro, Cristian Ritondo dirigió su critica al Gobierno de Milei por la medida que restringe el acceso a la información pública, una ley que se había sancionado durante la gestión de Mauricio Macri y que le permitió ingresar a la prestigiosa OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
“Fue una política de nuestro gobierno con Mauricio Macri como presidente, nos parece mal este decreto. No creemos en la limitación y mucho menos en un gobierno libertario”, indicó Ritondo sobre la nueva reglamentación para las consultas al Ejecutivo, que fue modificada a través del Boletín Oficial esta semana.
Asimismo, se quejó de que este informe de Francos es el primero “en nueve meses de gestión”, debido a que el anterior había sido presentado por el exjefe de Gabinete Nicolás Posse en mayo, pero en el Senado.
“Ojalá esto sea más regular y lo tengamos en tiempo y forma. Pasó un jefe de Gabinete sin que haya venido, como Posse”, enfatizó Ritondo, aunque sin embargo dijo: “Esperemos que responda todas las preguntas hechas por los bloques y que podamos dialogar. Seguramente será satisfactorio, hablo con Guillermo Francos continuamente. Esperemos que hoy tengamos una respuesta del Gobierno, una mirada de lo que se viene haciendo y también para adelante”.
Además, el jefe de Pro reiteró que no insistirán con la fórmula de movilidad que promueve la oposición, que fue vetada por el Presidente y por lo tanto necesita 2/3 de ambas cámaras para quedar vigente.
Aliado de la Casa Rosada, el diputado no obstante aclaró sobre el rol de Pro: “No somos ni gobierno, ni cogobierno”.