La ministra de Trabajo respondió las criticas de su par del interior por la «suma fija» y le pidió que junto al gobernador bonaerense «intervengan» por el salario de los Municipales de la Provincia.
En la continuidad de la interna del Frente de Todos, la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos cargó sobre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y contra su par del Interior Eduardo “Wado” de Pedro por la suma fija.
«Le digo a “Wado” de Pedro que el sector salarial más retrasado es el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia y la provincia de Buenos Aires sí»”, explicó.
La respuesta de la funcionaria llega un día después de que de Pedro planteara que se aplique una «suma fija» para algunos sectores de la economía donde los salarios están por debajo de la inflación.
En esa línea, la dirigente mantuvo su postura de rechazo a un incremento definido por el Poder Ejecutivo porque «no parece el mejor método» y aclaró que la decisión del Gobierno nacional es a través de la negociación colectiva entre sindicatos y empresas: «Debemos habilitar todas las revisiones que se soliciten cuando hay impacto inflacionario».
«Hubo gremios que revisaron tres o cuatro veces su paritaria. Esto se tiene que resolver por vías de la negociación porque cada sector tiene su particularidad», insistió.