«Representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país», afirmaron referentes del espacio que integra JxC.
Varias fueron las reacciones dentro del arco político tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei en cadena nacional.
Luego de conocerse las respuestas de la CGT, el peronismo, hasta la Coalición Cívica y la UCR, faltaba la postura pública del PRO. En ese sentido, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio fue uno de los primeros dirigentes del espacio que se expresó sobre el DNU.
«Coincido con gran parte de las primeras medidas que presentó ayer el presidente @JMilei. En su mayoría son similares a las del programa económico de JxC en la ultima campaña electoral. Representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país», escribió.
A través de la red social X, continuó: «La discusión y aprobación de éstas propuestas en el Congreso Nacional, le darían más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro y sería una muestra contundente para el mundo que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso».
«Desde la provincia de Entre Ríos, con mucha responsabilidad y austeridad, estamos trabajando en un programa que ordene las cuentas públicas, que expanda y potencie la producción, y que apueste por la generación de empleo de calidad en el sector privado», afirmó.
Coincido con gran parte de las primeras medidas que presentó ayer el presidente @JMilei. En su mayoría son similares a las del programa económico de JxC en la última campaña electoral. Representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) December 21, 2023
Otro de los referentes del PRO que se expresó al respecto fue el diputado nacional, Diego Santilli, quien a través del mismo medio, dijo: «Nos dejaron un país empobrecido y a la deriva. Cuando gobernaron firmaron casi 500 DNU en 16 años, siempre atacando al Congreso y a la Justicia».
«La mayoría de los argentinos eligió un cambio rotundo, hay que acompañar. Van 10 días de gobierno, dejen trabajar al Presidente», sentenció.
Nos dejaron un país empobrecido y a la deriva. Cuando gobernaron firmaron casi 500 DNU en 16 años, siempre atacando al Congreso y a la Justicia. La mayoría de los argentinos eligió un cambio rotundo, hay que acompañar. Van 10 días de gobierno, dejen trabajar al Presidente.
— Diego Santilli (@diegosantilli) December 21, 2023