El letrado que defiende a los 8 acusados por el asesinato del joven en Villa Gesell expresó que durante las audiencias hubo «un ámbito donde se puede discutir».
En la previa de la quinta audiencia por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei (abogado de los acusados) realizó un balance de la primera semana en diálogo con la prensa. El letrado resaltó que “se está llevando muy bien adelante” y que “ambas partes están cómodas con la litigación”.
En relación a las audiencias, Tomei resaltó: «Estamos conformes con la primera semana. El Tribunal está llevando bien el juicio porque hay un ámbito donde se puede discutir y eso es importante».
Desde este viernes, con el cierre de la primera semana del juicio, comienza la parte en el que la defensa de los acusados tendrá la posibilidad de conocer los procesos durante la detención y el después. En ese sentido expresó: «A partir de hoy los que declaran van a contar como fueron los actos procesales desde el inicio. Esperamos los relatos».
Luego fue indagado por la situación de los rugbiers y el uso de barbijos. “Los barbijos son de uso de protocolo por COVID. Cuando las cosas van avanzando y se puede presumir que no va a haber contagio de riesgo las personas queremos estar sin barbijo”, precisó.
Por último, adelantó que para la jornada de hoy se esperan las declaraciones de policías de seguimiento, peritos y la empleada del hotel donde los asesinos estaban alojados, quien los vio fugarse. Sin embargo, sobre los rumores de “quiebre” y “peleas” entre los acusados, aseguró que sus clientes “no disponen de tiempo” para quebrar sus posiciones dentro del tribunal.