Darán su testimonio expertos que trabajaron en la extracción de datos de teléfonos y la toma de material genético.
Este miércoles se lleva a cabo en el Tribunal de Dolores la octava audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers, acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Para esta nueva jornada seguirán con su declaración peritos que tuvieron un rol importante con relación al hallazgo y extracción de ADN en la ropa de los acusados y el cuerpo de Fernando, así como también participan Policías encargados de investigar los celulares de los rugbiers.
El martes declararon expertos que peritaron las zapatillas de los acusados y señaló que la huella marcada en la cara de Fernando Báez Sosa es de Máximo Thomsen.
“En el cuerpo de Fernando se encontró material genético”, confirmó el Fiscal Juan Manuela Dávila durante su testimonio de todos los días en la entrada del TOC 1.
Además, sostuvo que todas las jornadas que se realizaron “fueron positivas” y que con el paso de los días se seguirá evaluando el rol y actuación de cada uno de los acusados en el crimen.
En la previa del inicio de la octava audiencia, el abogado de la familia de la víctima Fernando Burlando, manifestó a los medios que a Fernando “lo mataron en menos de un minuto». A su vez señaló que con los archivos fílmicos obtenidos se pudo constatar que «una vez que tocan al líder del grupo (Thomsen), salen todos a la caza» y que cada uno tiene un rol ya asegurado.