Después de haber sido suspendido la semana pasada, hoy se llevará a cabo el procedimiento en el barrio porteño de Barracas. Ayer, los efectivos detenidos, Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, fueron procesados por homicidio agravado con prisión preventiva.
Después de haber sido suspendido hace una semana, hoy se hará la reconstrucción de los hechos por el crimen de Lucas González y contará con la presencia de los policías detenidos.
El procedimiento será a partir de las 9 en el barrio porteño de Barracas donde ocurrió el asesinato. Según dispuso el juez Martín Del Viso, los agentes deberán ser trasladados a la avenida Iriarte y su intersección con la calle Luna de esta Ciudad “en tiempo y hora para coordinar el operativo, y una vez en el lugar se deberá evacuar consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 32, que se encuentra a cargo de la diligencia, para determinar el modo a proseguir con respecto a los imputados, bajo estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias que asegure la custodia de los detenidos como la tranquilidad de las personas que pudieran asistir al acto”.
Ayer, la justicia procesó y dictó la prisión preventiva de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López y fueron embargados por $1,8 millones. El juez Martín del Viso entendió que los acusados incurrieron en las agravantes del homicidio “por haber sido perpetrado con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones en perjuicio de quien en vida fuera Lucas González”.
Por su parte, se analizan otras medidas para avanzar en posibles nuevas imputaciones a efectivos que acudieron al lugar y presuntamente colaboraron para fraguar la escena del hecho y encubrir el accionar de los autores.
Los investigadores ordenaron hacer otras pericias para avanzar con nuevas imputaciones por el encubrimiento como el análisis de las comunicaciones mantenidas a través de ocho teléfonos celulares, de las imágenes de una cámara de seguridad colocada en una esquina del barrio porteño de Barracas.