El Tribunal de Santa Rosa dará a conocer el próximo viernes las sentencias a la madre del niño y su pareja, culpables del crimen.
Finalmente, el Tribunal de Santa Rosa, leerá las sentencias el próximo viernes a las 12 tras la audiencia realizada esta mañana entre la fiscalía, la querella y la defensa.
La fiscalía pidió que la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la querella de la familia de la víctima añadió el pedido de la accesoria «por tiempo indeterminado», informaron fuentes judiciales.
Recordemos que el pasado 2 de febrero, el Tribunal de Audiencia integrado por la jueza Alejandra Ongaro, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, determinó que la madre de Lucio fue responsable del «homicidio triplemente agravado» por vínculo, alevosía y ensañamiento» de su hijo.
Mientras que a Páez, pareja de la mujer, le atribuyeron el mismo delito y también el de «abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado».
Ambas permanecen alojadas en la Unidad Penitenciaria 1 de San Luis esperando la lectura de sentencia, ninguna está obligada a seguir el proceso de manera presencial, incluso el día que las declararon culpable no estuvieron en el tribunal y se enteraron una vez que un empleado judicial les acercó una copia de la resolución.