Se espera una ceremonia en medio de estrictas medidas de seguridad y protestas en varios puntos del país.
Este viernes, el líder chavista asumirá un nuevo mandato de seis años al frente de la administración venezolana en medio de múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias y con los resultados de las elecciones sin conocerse públicamente. Además esta asunción se da luego de una histórica movilización opositora en la que Corina Machado, principal referente opositora denunció haber sido detenida y liberada en el mismo día por las fuerzas venezolanas.
Maduro prepara su asunción tras las deslegitimadas elecciones celebradas en julio del año pasado, en las que el oficialismo no presentó las actas y se autoproclamó gobierno. Del otro lado, González Urrutia, candidato por la oposición logró reunir cerca del 80% de los escrutinios y también se autoproclamó ganador de las mismas. Esta situación abrió un debate internacional por el reconocimiento a los dos dirigentes, Argentina desde la llegada de Milei se ha posicionado fuertemente detras de Machado y de Urrutia.
Son nueve los países que reconocieron la victoria de González Urrutia: Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador y Costa Rica.
Se espera una ceremonia en medio de estrictas medidas de seguridad y protestas en varios puntos del país.