El presidente de Fiat pidió una nueva devaluación para que baje la tasa de interés, que se ubica en torno al 70%.
El empresario italiano Cristiano Rattazzi pidió que el dólar llegue a 40 pesos para que se «estabilice» y así poder bajar la altísima tasa de interés, que esta semana se ubica en el 70,05%.
«La tasa de interés está absolutamente absurda, ¿cómo vas a tener tasa al 70%? Está claro que la inflación es alta y tenían que bajarla muy rápido, pero era tal el miedo de que eso puede pasar al dólar que no se animan a bajar un poco más y ponerla en la previsión de la inflación, al orden del 45%», se quejó Rattazi en LN+.
En ese sentido, Rattazzi lo planteó directamente: «El país ha aceptado un poco que el dólar vale 40 pesos, habría que aflojar un poquito y que vaya a 40 y que a ese precio puede estabilizarse bastante; puede girar la inflación para abajo».
«La inflación es una droga porque la usás, emitís, creás un sentido de riqueza, como una droga, creás euforia, das mas plata, pero es falsa», señaló.
Por otra parte, el empresario insistió en la reforma laboral: «La reforma laboral sirve mucho para eliminar la litigiosidad y, segundo, porque hay que blanquear lo mas rápido posible para que la gente vaya al blanco y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad (somos solo las empresas privadas las que podemos dar trabajos de calidad)».