La vicepresidenta participó de un acto en el Senado y le respondió las supuestas criticas a Alberto Fernández.
Luego de varios meses de silencio, Cristina Kirchner reapareció en público con un acto en el Senado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo.
La ex presidenta brindó un discurso en el que repasó la política de derechos humanos del kirchnerismo y aludió a temas de actualidad política, enviándole un mensaje al presidente Alberto Fernández, con quien hoy el kirchnerismo mantiene un enfrentamiento cada vez más expuesto.
«En off se dicen barbaridades que después se niegan», expresó, dejando una clara crítica por las supuestas declaraciones de Alberto Fernández en las que manifestaba su intención de «terminar con 20 años de kirchnerismo».
Las declaraciones habrían surgido de un intercambio off the record entre el mandatario y el periodista Roberto Navarro.
«Cristina presidenta, Cristina presidenta», se escuchó a todos los presentes gritar, reforzando así el operativo clamor que el cristinismo viene impulsando desde hace semanas con el objetivo de que la titular de la Cámara alta compita en las elecciones y Alberto Fernández decline su candidatura.
Sin embargo, CFK no hizo referencias electorales y se dedicó a recordar la política de derechos humanos que impulsó Néstor Kirchner.
«La sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la dictadura del ´76. En ese indisciplinamiento de la sociedad y de la dirigencia política, el gran rol que tuvo Néstor fue el de ser un gran indisciplinado», resaltó la líder del Frente de Todos.
Además de estar acompañada por la fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvieron los ministros del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, Defensa, Jorge Taiana, Justicia, Martín Soria, Cultura, Tristán Bauer y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.