La ex presidenta hizo el anuncio en el Instituto Patria, donde estuvo reunida con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados.
Fuentes judiciales confirmaron que el frente Unidad Ciudadana, está integrado por los partidos más cercanos a Cristina, como Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, Frente Grande y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
En su estrategia política, la ex mandataria marginó al PJ para evitar una elección primaria con Florencio Randazzo, quien presentó avales para competir dentro de la estructura tradicional del peronismo. También dejó fuera al espacio de Luis D’Elía (Miles).
Aunque el anuncio oficial a su candidatura como senadora lo hará la semana que viene cuando se cumpla el plazo para inscribir las listas en la Justicia electoral, Cristina Kirchner hizo el anuncio del espacio político por twitter.
«Unidad Ciudadana para volver a tener futuro. Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia», expresó CFK y agregó un documento con las propuestas del frente.
En el documento en el que propone la intención de Unidad Ciudadana hace referencia a «recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo; frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares; a proteger la industria nacional; poner fin al saqueo tarifario; defender a las empresas públicas nacionales; y defender el sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados».