La vicepresidenta está en el ranking de los que más faltaron, que es liderado por el tucumano José Alperovich.
De acuerdo a un informe publicado por parlamentario.com, durante 2019, el senador José Alperovich fue el que más faltó a las sesiones que se realizaron en la Cámara alta, que tuvo apenas 10 reuniones en un año marcado por la baja actividad legislativa.
En el segundo lugar se ubican Cristina Fernández de Kirchner -que faltó más veces que Carlos Menem- y el santafesino Omar Perotti, que pidió licencia para la campaña electoral. En tanto, bajó el nivel de asistencia perfecta con respecto a 2018.
La actual vicepresidenta no asistió a la mitad de las sesiones. Un poco por la campaña electoral y otro por sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, lo cierto es que la expresidenta también podría aducir como justificativo que debió ponerle menos el ojo al debate de las leyes que a su complicado frente judicial.
Apenas 23 de los 72 senadores pueden jactarse de haber tenido asistencia perfecta el año pasado. Doce menos que en el período anterior.
Entre los que nunca faltaron estuvieron: el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Luis Naidenoff y el titular de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni, así como sus colegas del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y del PJ, Carlos Caserio. Tampoco faltó una sola vez la camporista Anabel Fernández Sagasti, que fue candidata a gobernadora de Mendoza y tras la derrota sigue en el Senado.