La ex presidenta fue entrevistada por Víctor Hugo Morales.
En una entrevista de Víctor Hugo Morales, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner acusó este jueves al Gobierno nacional de «construir la figura del enemigo interno» en el país y de buscar una «fractura social» junto con «la división política de la oposición».
«Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno que tiene determinadas características: peronista, kirchnerista», señaló en declaraciones a la radio AM 750.
Consideró además que Cambiemos necesita «la división política de la oposición». «No sólo apuntan a la división social sino a la fractura. La necesita para poder imponer su plan, que tendrá la segunda fase de ajuste después de las elecciones», vaticinó.
Luego de recibir muchas críticas en los medios por «armar» la entrevista que le brindó la semana pasada a Infobae, se preguntó hoy si Mauricio Macri «se animará a un reportaje de dos horas en vivo con periodistas críticos» a su gestión. «¿El Presidente se animará a un reportaje de dos horas en vivo con (Roberto) Navarro o con Horacio Verbitsky y que se transmita en forma directa? No creo. Los reportajes que hace son todos editados y con preguntas hechas de antemano», afirmó la ex presidenta.
Un resumen de sus frases más resonantes:
-«Este es un gobierno que, como en los viejos tiempos, quiere construir la figura del enemigo interno. Que es peronista, kirchnerista, que le gusta el «Indio» Solari».
-«El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre. El fútbol para Todos termina una semana después de las elecciones. La nafta va a aumentar también. Estamos en un país donde pagábamos heladeras y autos en cuotas, ahora vamos a pagar las facturas en cuotas».
-«Siento que tenemos un presidente más de spots publicitarios que de gestión. Lo mismo pasa con la mayoría de los funcionarios. El único que trabaja es Caputo, que está todo el día emitiendo deuda y deuda y deuda. Todos los días nos levantamos con un bono nuevo.»
-«Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia».
-«En el metro de Berlin hay carteles que dicen dónde está Santiago Maldonado; veo marchas en París, en Londres. No podemos caer como se cayó en la dictadura, cuando la gente decía que afuera había una campaña antiargentina»
-«Los mapuches en 2013 fueron presentados casi como héroes de los pueblos originarios cuando tomaban pozos de petróleo en Vaca Muerta; claro, era presidente Cristina Kirchner… Nuestra actitud ha sido invariable con respecto al respeto a los pueblos originarios, resistimos archivo».
-«A nosotros jamás se nos ocurrió vincular a los QOM con la guerrilla kurda, ni con las FARC. Jamás hubo represión, ni judicialización. ¿Ustedes se imaginan si un funcionario nuestro hubiera dicho, como dijo Noceti, que hagan lo que hagan igual los van a meter presos?»
-Reforma Educativa: «¿Cómo te van a hacer trabajar seis meses sin pagarte si vos no querés? ¿No les parece que debería ser al menos alternativo? Dejá que cada pibe decida si quiere o no quiere hacerlo.
-«Esta gente tiene un blindaje mediático total. La mentira es pública bajo la forma de propaganda solo puede mantenerse con este blindaje. Sigue cayendo el consumo de los bienes no durables. Sigue cayendo la venta en shoppings y supermercados ya no respecto a 2015, respecto al semestre anterior»
-«Mirá el reportaje a cualquier funcionario y después mirá el reportaje que me hizo Novaresio a mí. ¿Algún funcionario aceptará que Navarro o Verbistky le haga una entrevista en vivo durante dos horas preguntándole cosas al presidente? ¿Se animará el presidente, o la gobernadora, Bullrich o Gladys Gonzalez? Yo estoy segura de que no, de que no se animarían»
-«Los números son muy fuertes dentro del propio abanico opositor. Hay un voto de confianza de la mayoría grande hacia Unidad Ciudadana. Ni siquiera hacia mí. Entonces, creo que este posicionamieno de las PASO nos coloca en un lugar de poder ejercer una oposición seria, responsable y no presionar ante el poder ejecutivo, Tenemos un problema grave, gente que fue votada para una cosa y luego no se corresponde con sus acciones con lo que le habían votado. Todos sabemos de qué estamos hablando»
-“La sociedad opinó quiénes son los mejores opositores en el Gobierno. a punto tal que nos impusimos siendo una fuerza con apenas dos meses integrada básicamente por el peronismo, que no tenía recursos. Vos sabés que todos los recursos se los llevó el candidato que tuvo el 5 % (por Florencio Randazzo) y no nosotros. Fue una fuerza con todos los medios de comunicación en contra”
-“Me parece que es hora de analizar y comenzar a decir las cosas por su nombre. A mi no me van a meter miedo, yo voy a hacer lo que siempre he ejercido”