La ex presidenta criticó duramente al gobierno y dijo que «para imponer este GRAN ajuste, utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos como lo ha hecho en el resultado electoral de las PASO, por ejemplo».
Cristina Kirchner sigue apareciendo en la escena política. Esta vez se expresó en una carta vía Facebook, titulada: «Carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires». En el extenso texto trata de mostrarse como quien puede derrotar al macrismo en octubre, ofreciendo su boleta a los bonaerenses «para que puedan representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente».
Además, se refirió al caso Maldonado: «Estamos en un momento histórico en Argentina. Además del durísimo ajuste que conocemos y padecemos, y que ha desordenado la vida de la gente, estamos viendo como en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República».
En toda la carta, la ex mandataria destaca varias veces en mayúscula la palabra GRAN para adjetivar el «ajuste», y amplía: «Para imponer este GRAN ajuste después de las elecciones de octubre, el Gobierno quiere y sobre todo necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada. Para imponer este GRAN ajuste el Gobierno utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos como lo ha hecho en el resultado electoral de las PASO, por ejemplo».
Aunque a lo largo del escrito, Fernández de Kirchner repite una y otra vez que votando su partido puede torcer el rumbo de la elección: «Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer».