Es la segunda vez que se excusa para faltar. La senadora argumentó que tiene una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner notificó este viernes al tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno que no asistirá el próximo lunes a la audiencia del juicio porque tiene agendada una reunión por su labor parlamentaria.
La senadora y también precandidata a vicepresidenta de la Nación detalló que el 24 de junio recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “con motivo de una solicitud que éste le efectuara”.
La ex mandataria está acusada de encabezar una asociación ilícita para beneficiar al detenido empresario Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz a la compañía Austral Construcciones.
Según indicaron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el auto de elevación a juicio, “se trató de una organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de las obras”.
Desde que empezó el juicio oral el pasado 21 de mayo, hubo cuatro audiencias. Cristina ya se había excusado de asistir el lunes 3 de junio, cuando aseguró que tenía una reunión de bloque para tratar la impugnación del nombramiento de un juez federal. El miércoles de esa semana, finalmente no hubo quórum en la reunión del senado donde se evaluó el temario.