La ex presidenta dijo que «el Gobierno miente y la heladera no» al leer un cartel que sostenía un vecino.
Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el partido bonaerense de Quilmes, donde sostuvo que «no se le puede dar un cheque en blanco a un Gobierno con tan poca sensibilidad». La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana encabezó un acto en el Polideportivo San Francisco Solano, en Quilmes. Allí, afirmó que «la gente se defiende como puede pero ante la pérdida de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo, el aumento constante de precios de alimentos, de remedios, lo que queda es ponerle un límite al Gobierno este 22 de octubre, es necesario».
La ex mandataria dijo en ese sentido que será «la voz de los que no quieren que nadie les regales nada, sino que piden trabajo y alimentos». Y se refirió irónicamente a la situación del país, comparándola con su mandato: «¿Cómo puede ser que antes no nos endeudábamos, y ustedes tenían alimentos, remedios, trabajo y computadoras; y ahora se endeudan en 100 mil millones y ustedes no tienen nada? Y encima nos dicen: ¡se robaron todo!».
Cristina también destacó la frase de uno de los carteles que los vecinos acercaron hasta el lugar: «El Gobierno miente y la heladera no», leyó y agregó: «Gran frase, casi filosófica, entre lo que uno puede leer en los diarios y escuchar en la radio. Ese cartel hecho a mano en casa refleja lo cotidiano».