“Quédense tranquilos que una vicepresidenta no hace cadenas nacionales”, ironizó la ex presidenta.
Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en un acto en Rosario, en donde criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y cuestionó su dardo de este jueves a Hugo Moyano.
“¿Era necesario, rodeado de chicos de un colegio, insultar a un gremialista, que por otra parte estaba con él cuando en 2015 inauguraron un busto de Perón?. Es la misma persona“, sentenció la senadora, acompañada por el escritor Marcelo Figueras.
“Es público que hemos tenido nuestras diferencias con Moyano, pero realmente, además de mal gusto, es desmemoriado, porque se podría haber acordado que hace cuatro años él no invitó a inaugurar. En ese momento no le pareció tan malo. No voy a repetir ningún adjetivo, se los dejo todos a ellos y a ellas”, agregó la ex mandataria, con un guiño al líder camionero.
La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos apuntó contra la gestión económica de Macri, y aseguró: “De los problemas que teníamos, no solo no resolvieron ninguno, sino que los potenciaron a cifras exponenciales, y los que no teníamos, volvieron a aparecer, como el endeudamiento y la desocupación“.
En ese sentido, Cristina aprovechó para responder a los rumores que señalan que, de ganar las elecciones, será ella quien gobierne y no Alberto Fernández.
“Siempre decían, cuando Néstor fue electo presidente, que lo iba a manejar (Eduardo) Duhalde o lo iba a manejar yo por la personalidad. Después decían que él me manejaba a mí. Siempre está el prejuicio y ese querer instalar, que es imposible o que no puede darse nunca la confluencia de gente que piense igual y actúe de con un pensamiento colectivo, con una idea de patria“, remarcó.
“Siempre están buscando la quinta pata al gato. Pero esto lo hacen siempre en gobiernos populares. Porque no veo ninguna construcción que diga que a este Gobierno lo manejan los empresarios, o lo manejan intereses o el FMI. Todos esos que escriben cosas sobre nosotros, y que las escribieron, y seguramente las seguirán escribiendo, y bienvenida la libertad de prensa, pero la verdad que cuesta creer que sea ejercicio de periodismo cuando construyen que a un futuro presidente lo va a manejar este o cual. Y ven a un presidente actual que no se sabe qué es lo que hace o quien lo maneja. ¿Nadie dice que lo maneja Lagarde al actual presidente?“, aseveró Cristina.
Por último, la líder de Unidad Ciudadana cerró con una ironía, recordando sus cadenas nacionales cuando era presidenta: “Quedaría bien que dijera que me arrepiento. Sería una mentirosa. No pienso hacer discurso de campaña donde se dice lo que la gente quiere escuchar. Conmigo no. No me arrepiento de las cadenas nacionales. Y quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla por cadena nacional“.