La ex presidenta arribó desde Cuba, donde visitó a su hija Florencia por sus problemas de salud. Su abogado llevará la historia clínica a Comodoro Py.
Tal como lo había confirmado su abogado, la ex mandataria Cristina Kirchner llegó a la Argentina proveniente de Cuba este viernes a la madrugada.
Minutos antes de las cuatro de la mañana, la senadora de Unidad Ciudadana bajó del avión en Ezeiza donde se encontró con un fuerte operativo que dispuso la Policía de Seguridad Aeroportuaria para su salida. El auto que la trasladó desde Ezeiza fue revisado previamente con perros.
La ex mandataria llegó de La Habbana ya que allí se encuentra internada su hija Florencia por problemas de salud. Antes de regresar, Cristina publicó la historia clínica de su hija en Twitter: tiene un diagnóstico principal de trastorno de estrés postraumático.
Se estipulaba que ella se iba a presentar en los tribunales de Comodoro Py para acreditar el legajo médico en los expedientes judiciales, sin embargo, quien lo hará será su abogado, Carlos Berladi.
Por su parte, el juez federal Claudio Bonadio la notificará sobre los nuevos procesamientos en la causa de los cuadernos. En total, suma diez y cinco pedidos de prisión preventiva.