La ex vicepresidenta apuntó desde el Instituto Patria al Gobierno por la falta de dólares y por las devaluaciones. Además sostuvo que el peronismo está desorientado.
La ex presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió este viernes con una carta de análisis político económico de la realidad que atraviesa el país. Con críticas al endeudamiento, a las falencias del plan de Milei y una fuerte autocrítica al peronismo, la ex vicepresidenta aseguró que el «ajuste fiscal de Milei es inconsistente e insostenible».
«A nueve meses de la llegada al gobierno de la primera experiencia global anarcocapitalista, una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras», comienza la carta.
Bajo está premisa, CFK afirma que Milei controla cuatro precios fundamentales de la economía como: precio del dólar, a través de la tablita de crawling-peg del 2% mensual; el precio del dinero, mediante la fijación de una tasa de interés der eferencia ultra negativa; el precio del trabajo, al fijar tope para los acuerdos salariales; solo ha liberado el cuarto precio de la economía; el de los bienes y servicios, aunque con ciertas limitaciones: las tarifas de luz, gas y el transporte todavía conservan exiguos subsidios, en algunos segmentos de usuarios, y el Estado sigue sin contar con datos fehacientes sobre los costos reales de esos sectores.
en desarrollo