La vicepresidenta criticó vía Twitter la decisión judicial de anular el procesamiento a Dietrich, Iguacel y Dujovne, y consideró que el Poder Judical se transformó en “un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares”.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este viernes en su cuenta de Twitter lo que consideró como un «accionar judicial a favor el macrismo», luego de que se anulara el procesamiento de Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Nicolás Dujovne por la causa autopistas.
El pasado jueves la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dictó el sobreseimiento de los exfuncionarios macristas al argumentar que cuando los mismos fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.
Al respecto, CFK aseguró que el Poder Judicial se convirtió en el último tiempo en “un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares”, así como para “darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación” en el país.
AYER se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones. pic.twitter.com/SS3aNFcJFw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 11, 2020
«Se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de (el ex presidente Mauricio) Macri y sus funcionarios”, consideró la vicepresidenta, y agregó: “Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones”.
Además, quien fuera la máxima autoridad del país entre 2007 y 2015 replicó en otro de los posteos la tapa de la edición del diario Clarín del día 19 de julio, donde se titulaba “Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas”.
“En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”, aseveró la exmandataria, y cerró con una pregunta: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?“.