La ex mandataria encabezó un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, bajo la consigna «La voz de la mayoría» de cara a las PASO.
«No es casual que estemos acá», comenzó CFK su discurso. «Cada vez que a la Argentina le iba bien, a Mar Del plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país, a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá», sostuvo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
«Le pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto», dijo CFK.
Y agregó: «No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos».
Acompañaron a Cristina en el acto, el precandidato a senador Jorge Taiana y la primera precandidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.
En un momento del acto hubo un corte en la transmisión que se llevaba a cabo por pantallas en plaza San Martín. Los seguidores K alzaron su grito típico de “Macri gato” y “Vamos a volver”, hasta que la imagen se recompuso.