La vicepresidenta presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti por considerar que la magistrada tiene una “dependencia” con el ministerio de Seguridad Porteño.
Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de twitter, difundió que “se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA”.
Entre los argumentos de la presentación se explica que: “el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica, más allá de lo que se haga en el organismo”, señala el comunicado de los abogados de la vicepresidenta.
Recordemos que Fernández de Kirchner ya había formulado un pedido de recusación contra Capuchetti el 14 de noviembre del 2022, cuando consideró que hubo “irregularidades y arbitrariedades desde el primer día” de la investigación por el atentado ocurrido en su domicilio de Recoleta el 1 de septiembre de 2022.