La ex Presidenta quiere unir a todo el peronismo contra Vidal. Para la pelea presidencial pide que caminen a Solá, Scioli y Rossi aunque no deja de mostrarse como candidata.
Tres intendentes peronistas del conurbano bonaerense mantuvieron un encuentro con la expresidenta Cristina Kirchner, de cara al 2019. Se trató de los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
La reunión se desarrollo en el Instituto Patria y trascendió que los dirigentes dialogaron sobre la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.
“Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, señalaron los intendentes a través de distintas declaraciones.
La ex presidenta también recibió en su oficina a los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y también a Victoria Donda, integrantes del bloque Red por Argentina.
Cristina pide “nacionalizar” la campaña enfocando en la mala gestión económica de la administración de Mauricio Macri. Pero aclara: “Hay que ganar la Provincia porque así se gana la Nación”.
La ex mandataria suma interlocutores de posiciones disímiles en las provincias y bajó el tono con Sergio Tomás Massa: “Está cambiado”, acepta sobre el jefe del Frente Renovador. Con quien no tiene ningún puente es con Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta.
A la hora de hablar de su eventual candidatura, Cristina esquiva la propuesta y bendice a “Felipe (Solá), Daniel (Scioli) y Agustín (Rossi) para que caminen” por todo el país como posibles candidatos. De todos modos, reitera lo que le dijo el jueves pasado a Juan Grabois: “Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”.