Por el lado de CFK obtuvo una variación positiva en términos reales del 96% mientras que su hijo alcanzó los 30 puntos. En comparación al declarado del año pasado, sumaron aproximadamente $32 millones y $100 millones, respectivamente.
Durante este miércoles, tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como su hijo Máximo presentaron su declaración jurada patrimonial de 2021 ante la Oficina Anticorrupción (OA) y, según lo expuesto en los documentos, ambos obtuvieron incrementos significativos aunque solo el de CFK logró superar a la inflación.
El patrimonio declarado por la vicepresidenta, en comparación al que se presentó para el período previo, obtuvo una variación positiva del 195%, aunque en términos reales quedó en 96% ya que hay que descontar los puntos de la inflación (50,9%). En cuanto a números en pesos, pasó de los $16,4 millones declarados el año pasado, a más de $48 millones, lo que refleja un engrosamiento de aproximadamente $32 millones.
Según lo expuesto en la declaración, no sumó bienes pero sí dinero en el banco: $16,6 millones. Además, por un lado, dispone de $922.147 en bienes de su inmueble, y por el otro, la herencia que recibió por parte de Néstor Kirchner fue establecida en los $31 millones (gran parte de esta la donó a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner).
Por el lado de su hijo y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, su patrimonio alcanzó los $523 millones, es decir que sumó más de $100 millones en relación al declarado anteriormente.
Si bien la cifra en pesos es superior a la de CFK, a diferencia de su situación no logró caminar por encima de la inflación, ya que obtuvo en términos reales un aumento del 30%.
En su caso, cuenta con un total de 26 propiedades, de las cuales dos fueron declaradas por ingresos propios mientras que el resto pertenecen a herencias por parte de Cristina y Néstor Kirchner.
Su declaración se completa con el reconocimiento de casi US$3 millones en depósitos, mientras que en moneda nacional declara esos dos depósitos por $ 291.984.388, por lo cual una porción significativa del patrimonio declarado responde a las divisas estadounidense consignadas como herencia.