El juez cuenta con nuevas pruebas tras el testimonio de los arrepentidos. Será a partir de las 11 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py.
Cristina Kirchner volverá a declarar en la Justicia ante el juez Claudio Bonadio. Según consigna Clarín, la ex mandataria presentará un escrito y se negará a responder las preguntas del magistrado que la investiga en cuatro expedientes.
El juez solicitó una nueva indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas, porque obtuvo nuevas pruebas, una ampliación en el período investigado y más evidencia sobre su rol en la asociación ilícita.
Para el juez Bonadio, Cristina “comandó” una “organización delictiva conformada por funcionarios públicos, que se dedicó a la “percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.
En los próximos días Bonadio podría disponer el procesamiento con pedido de desafuero para la actual senadora por Unidad Ciudadana.