El ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, detalló que «la primera etapa la financiaría la Ciudad y la otra parte sería un financiamiento del sistema financiero».
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comandado por Jorge Macri anticipó que la obra para la construcción de la Línea F del subte comenzará a realizarse a mediados de 2026.
En diálogo con el programa Cinco barra Cinco de Radio Millenium, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Gustavo Arengo, contó: «La licitación sería a final de este año y el comienzo de obra será a mitad del 2026. Se termina después de este gobierno».
El funcionario detalló que «la primera etapa la financiaría la Ciudad y la otra parte sería un financiamiento del sistema financiero».
Por otro lado, Arengo destacó el trabajo de «deficiencia» del Gobierno de la Ciudad. «Desde el 2022 que tenemos superávit», remarcó, y enfatizó: «Nosotros creemos que la herramienta de la motosierra sirve para determinados momentos como a nivel nacional».
«Presentamos proyectos de baja de impuestos y estamos aumentando el gasto de Obra Pública que es importante», dijo, y contó que una de las propuestas del alcalde, Jorge Macri, «era aumentar el alcance del ABL a los jubilados y permite que hasta 96mil jubilados estén exentos de pagar».
El ministro Arengo se refirió al contexto social y la pobreza en CABA. «Es bastante más complejo que en el 2023. Tenemos mucha gente que ingresa a la Ciudad», marcó.
«Con respecto a la pobreza y la gente de la calle, nosotros hacemos un trabajo de inclusión social y los llevamos a los centros», sostuvo.
Y finalizó: «Somos muy proactivos con ese tema porque los intentamos de convencer que es un mejor escenario para ellos».