Fernanda Raverta, titular de la ANSES, explicó cómo se darán los aumentos anunciados por Massa para paliar los efectos de la devaluación del 22%.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindó detalles sobre el reciente lanzamiento de bonos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Las medidas surgieron como parte de los múltiples anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, destinados a paliar los efectos de la devaluación del 22% aplicada para cumplir con las exigencias del FMI.
De esta manera, los 7,4 millones de jubilados y pensionados de todo el país gozarán de un incremento del 23% en sus haberes a partir del mes próximo. Por otra parte, 5,1 millones de esa totalidad que perciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $27 mil, a lo que se le suma un refuerzo de $10 mil.
El cobro está destinado para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un total de $37 mil extra para los ingresos de los beneficiarios del denominado «Programa de fortalecimiento de los ingresos de las familias argentinas».
«De esta manera, los jubilados de la mínima cobrarán arriba de $124.000, lo que significa un aumento interanual del 147% para seguir cuidando el bolsillo de los jubilados de la Argentina», indicó Raverta.
A la par, se elevó el tope de reintegro para las compras con tarjetas de débito, en el caso de quienes cobran el haber mínimo, que hasta este mes era de $4.056 y que en septiembre será de $18 mil.
Medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas 💙@SergioMassa pic.twitter.com/zolyaGyOt5
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) August 27, 2023
A su vez, la titular del ANSES se refirió a los «más de 600.000 jubilados» que accedieron a los créditos de tasas subsidiadas, líneas de financiamiento que cuentan «con una tasa subsidiada del 29%, en 24, 36 o 48 cuotas, y un monto de hasta 400.000».
Sobre este punto, la funcionaria detalló que «se puede tramitar sacando un turno para ser atendido en la oficina de ANSES más cercana al domicilio».
Mientras que para las personas que cobran la AUH, también tendrán una suba del 23% a partir de septiembre, por lo que pasará a valer un total de $17.093.
Además, los beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 14 años obtendrán un refuerzo de $22.000 si tienen un solo hijo, $34.500 si tienen dos, y $45.500 si tienen tres o más hijos.