El único cambio es que reabren los comercios en avenidas de alto tránsito. Se demoran otras flexibilizaciones por la cantidad de casos de coronavirus.
Este lunes, la Ciudad de Buenos Aires completará un nuevo avance de la flexibilización de la cuarentena, sin embargo, el único cambio que habrá -por ahora- es la reapertura de comercios en las avenidas de alto tránsito como Corrientes, Rivadavia, Santa Fe o Cabildo. No están incluidos los Centros de Transbordo (Liniers, Retiro y Constitución) y la calle Avellaneda y zona Once.
Por el momento, el resto de las actividades se mantendrán tal como están, al menos hasta el 16 de agosto. En tanto que, la llegada de la próxima etapa, que preveía la práctica de deportes individuales, entre otras actividades, quedó en suspenso debido al alto nivel de casos de coronavirus (COVID-19).
Los locales comerciales podrán abrir entre las 11 y las 21, mientras que para asistir habrá que tener en cuenta el número de DNI: los finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán ir los días pares; y los de terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.
El sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en una conferencia de prensa que «el nivel de casos sigue estando alto, con un promedio de 1.100 por día, una tasa de duplicación de 34 días y un R (índice de contagiosidad) estabilizado en 1.03 y eso nos da preocupación por supuesto, por eso tenemos que seguir trabajando».
Actividades permitidas en la Ciudad
- Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales con DNI según el día (par o impar).
- Gastronomía (para llevar).
- Administrativos de instituciones educativas.
- Escribanos.
- Streaming de música.
- Actividad física individual (de 18 a 10 de la mañana).
- Salidas recreativas con chicos (Todos los días de 10 a 18).
- Culto.
- Lavaderos de auto.
- Paseadores de perros.
- Industria del juguete.
- Mudanzas (sólo los fines de semana).
- Abogados.
- Contadores.
- Galerías de arte (con turno).
- Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
- Psicólogos.
- Psicopedagogos.
- Terapistas ocupacionales.
- Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
- Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).
- Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación.