El secretario general de La Cámpora le pidió a todo el arco político que “generen canales de entendimiento” por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le pidió a todo el arco político que “generen canales de entendimiento” por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Estamos en un momento muy delicado, es para parar y reflexionar. Entiendo que en los momentos normales se haga política con la calculadora en la mano, pero este es un tiempo para tener prudencia. Desde que habló el Presidente (Alberto Fernández) y se planteó lo del feriado empezaron las especulaciones”, esbozó.
Además, el piquetero mostró preocupación y consternación por el ataque a la ex mandataria en las afueras de su residencia de Recoleta.
“El viernes, en una demostración contundente de nuestro pueblo en absoluta paz, en un acto que no fue lo que se pretendía instalar respecto a algún de un aprovechamiento político, sino simplemente la conmoción de un pueblo”, esgrimió.
Y añadió: “Tratemos de parar, reflexionar y refundar la democracia para toda esa gente que se manifestó. Algunos pueden simpatizar más o menos por Cristina, pero que estaban preocupados en términos institucionales”.
Por último, Larroque habló de “unidad nacional con criterios” para discutir los pasos a futuro de la Argentina.
“Es vital la unidad nacional con criterios. Hay que discutir qué vamos hacer de acá en adelante. Debe ponerse en el marco de la situación internacional. Hay intereses ajenos y el caos les viene bien. No es casualidad que se motorice el odio de la manera en la que se está haciendo”, cerró.