El referente kirchnerista cargó contra el presidente y parte del oficialismo, además llamó a una movilización por la supuesta «proscripción» de Cristina Kirchner.
Andrés «Cuervo» Larroque reavivó la interna del Frente de Todos y apuntó contra el presidente Alberto Fernandez. Además llamó a una movilización por la supuesta «proscripción» de Cristina Kirchner.
«Hubo una falta de comprensión respecto de cuál era el rol que debía asumir Alberto. No quiero ser injusto, pero sería un error muy grave creer que llegó ahí por su filosofía. Llegó como parte de un acuerdo con Cristina y el kirchnerismo y eso no se terminó de honrar. Si eso hubiera pasado el peronismo hubiera ido por la reelección de Alberto, pero no estamos en ese contexto y hay que tener la madurez, salir de la chiquita y del ego y pensar la política en función de la gente«, sentenció el ministro bonaerense.
En declaraciones radiales, Larroque se refirió a la «proscripción» de la vicepresidenta: «Llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan clara y tan concreta, que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchísimos años. No seamos nosotros protagonistas de una doble proscripción«.
En ese sentido, continuó: «Debemos empezar de nuevo un proceso de movilización planteando la necesidad de que Cristina sea candidata y tenga un rol preponderante».
«Hay que terminar con esta situación absolutamente desnaturalizada que comenzó luego del triunfo electoral de 2019, cuando se desconoció que ella era la conducción. Eso distorsionó la realidad política dentro del propio Frente de Todos», concluyó el referente kirchnnerista.