Roberto “El Polaco” Petrov protagonizó un enfrentamiento con arma de fuego con la policía e hirió a dos agentes. Quedó detenido junto al vicepresidente de Independiente y otro barra.
El guardaespalda de Hugo Moyano, Roberto Petrov alias “El Polaco” fue detenido en la madrugada del jueves por “asociación ilícita y lavado de dinero”, en el que también fue detenido el vice primero del club de Avellaneda, Noray Nakis.
“El Polaco”, quien también es el nexo entre el presidente del Rojo con la barra brava, se enfrentó a los tiros con los efectivos del Grupo Especial de la Departamental de Moreno en su vivienda de Álvarez Thomas y Benito Juárez, de La Reja. Tanto el subinspector Juan Benítez como el oficial Maximiliano Cano Sosa fueron heridos de bala por Petrov en sus miembros inferiores y trasladados a un centro sanitario ubicado en el Acceso Oeste.
Según informó en Infobae el periodista Gustavo Grabia especializado en la violencia en el fútbol, “’El Polaco’ Petrov no es un barra cualquiera” ya que “ingresó en los 90 al paravalanchas de Independiente y ya para fines de esa década manejaba dos grupos de barras, uno de la zona sur y otro de Moreno. Al mismo tiempo fue escalando posiciones en el gremio de Camioneros, donde se hizo un nombre entre los pesados de la rama de bebidas alcohólicas y aguas gaseosas”.