La candidata a diputada por Más Valores admitió que su partido no puede pagarle a los fiscales. Comentó que cuando recorre los barrios, lo que más le piden es trabajo. Y advirtió sobre el problemática de la droga: “Está matando familias».
La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Más Valores, Cynthia Hotton, lamentó que en las elecciones legislativas del próximo tenga que volver enfrentarse contra un “sistema electoral oscuro”.
“Este sistema presupone que hay engaño, robo de boletas, falta de cuidado. Esa presunción que el día de las elecciones pasa de todo, y que el sistema electoral lo avale, es lamentable, necesitamos una reforma“, criticó Hotton en diálogo con Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.
La candidata recordó que cuando recuperó los 11 mil votos en las PASO, “no pensaba en mi partido político, sino en las personas que nos apoyaron y que su voto ni figuraba, no fue encontrado, y eso es lo que reclamamos“.
Hotton anticipó lo que hará durante esta última semana de campaña: “Voy a seguir haciendo lo que hice hasta ahora, que es recorrer los barrios y charlas con la gente“.
“Estamos animando a la gente para la parte de la fiscalización, porque nosotros hoy estamos acá gracias al trabajo que hicimos para recuperar nuestros votos”.
Y retomó el tema de una fiscalización: “A lo largo de los años, los partidos grandes comenzaron a pagarles a los fiscales y es algo que nosotros no podemos hacer”. Por eso, agregó, “lanzamos una campaña que se llama ‘Cuidá tu voto’ para que la gente garantice que el sistema compute su voto“.
En otro orden, Hotton se refirió a los problemas que enfrentan hoy la mayoría de los argentinos. “Todo el mundo pide trabajo: el que recibe planes, el que no tiene trabajo, el que trabaja en la informalidad, todos“
Y remarcó: “Nuestra propuesta es ser un puente entre los distintos espacios para sentarnos y sacar el mejor proyecto de ley, pero ya. La gente no puede esperar más“.
Finalmente, Hotton habló de una problemática que preocupa mucho a los bonaerenses. “Cuando voy a visitar los barrios carenciados, me transmiten que hay una gran preocupación por el tema de la droga. Está desarmando y matando familias“, aseguró.
“Es una problemática que hay que encararla urgente, ya que muchos delitos, suicidios y accidentes de tránsito tienen que ver con el consumo. Primero es la prevención, segundo el tratamiento o la asistencia y luego la lucha contra el narcotráfico. Pero hoy el debate político propone despenalización del consumo. Y me dicen que los políticos priorizan la ideología más que a la gente “, culminó.