El ministro de Seguridad porteño efectuó la denuncia después del escándalo de Colegiales donde una chica insultó a una efectivo diciendo “no me gusta la gente oscura”. “Situaciones como éstas no pueden ser toleradas”, aseguró.
Este jueves una joven insultó a una efectivo de la Policía de la Ciudad e intentó besar a otro en medio de un escándalo que se vivió en las calles del barrio de Colegiales. “No me gusta la gente oscura”, dijo la mujer en medio del hecho.
En ese marco, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, presentó una denuncia por discriminación contra esta mujer que agredió verbalmente a la policía.
La denuncia por parte del funcionario porteño se dio después de ver el video que circuló por redes sociales, donde la joven identificada como Eliana Denise Sosa de 19 años, insulta a la policía e intenta besar a otro miembro de la fuerza, mientras discutía con su pareja.
D’Alessandro fundamentó la denuncia en que “a partir de las conversaciones que surgen del video en cuestión, se puede concluir que nos encontramos frente a un accionar que puede encuadrarse prima facie dentro de la contravención prevista en el artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad”.
Dicho artículo describe que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa”.
Y por último, el funcionario porteño aseguró que “situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.
Además, destacó el trabajo de la agente agredida, Leila Salomé Sosa, quien “cumplió correctamente con su deber de policía actuando con sumo profesionalismo. Esto es así ya que, al apartarse de la escena, en atención a que las agresiones iban dirigidas hacia su persona, permitió que sus compañeros intervengan en el hecho”