El ministro de Desarrollo Social aclaró que por el momento «es difícil proyectar qué número de pobreza se tendrá a fin de año».
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este sábado que «es evidente que está aumentando la pobreza» en el país a partir de la crisis económica que se profundizó por la cuarentena obligatoria.
«Es evidente que está aumentando la pobreza. En Argentina se mide en base al costo de los alimentos y los ingresos de las familias y está claro que aumentaron los alimentos y bajaron los ingresos», resaltó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, Arroyo aseguró que por el momento «es difícil proyectar qué número de pobreza se tendrá a fin de año».
«Tenemos tres objetivos: sostener los ingresos de las familias, reforzar la asistencia alimentaria y lograr el aislamiento barrial», expresó el ministro, que reconoció que existe una «situación despareja en la distribución de alimentos».
Además, sostuvo que «pese a todas las dificultades, en los barrios más humildes se está cumpliendo con la cuarentena».
«Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas con la necesidad de recibir asistencia alimentaria. Ahora tenemos 11 millones de personas», agregó Arroyo.