El diputado nacional del Frente Renovador analizó la gestión de Cambiemos y señaló que, de cara a las elecciones de 2019, la oposición debe “construir una alternativa política” pero “sin encender la mecha”.
El panorama económico que afronta la Argentina no es el mejor, y esto podría ser un punto para que el ciudadano haga un fuera balance de cara a lo que serán las elecciones presidenciales en 2019.
Frente a ese punto, el diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo resaltó que “la situación del país está empeorando mucho”. “Hay muchos más chicos en los comedores comunitarios, gran parte de las familias se endeudan porque no les alcanzan y hay un parate de la actividad económica”, analizó el diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.
Además, sostuvo que como “correlato político” a eso “se está rompiendo el contrato social”: “Una parte importante de la sociedad dejó de creer no sólo en el Gobierno, si no en la política en general”.
Por lo tanto, en ese contexto también involucra a la oposición. Es por eso que Arroyo sostuvo que quienes hacen política, con pensamiento diferente al oficialismo, tienen “dos obligaciones”, uno es plantear medidas para la emergencia que implica que “el Gobierno tiene que congelar el precio de los 11 productos de la canasta básica” y la otra es “armar una gran unidad opositora” que plantee modelos distintos y le posibilidad de elección a los ciudadanos. “Si no logramos hacerlo es porque no estamos a la altura de las circunstancias”, indicó.
Haciendo un análisis del programa del Gobierno, el diputado nacional manifestó que “la situación se ha desmadrando absolutamente; están empeorando las clases medias”. Es evidente que ha fracasado la política económica del Gobierno” y volvió a remarcar la figura de la oposición remarcando que no “debemos tirar piedras ni encender la mecha” pero que “hay que construir una alternativa política”.
Bajo ese contexto de “no encender la mecha” y los dichos de algunos en el ámbito de la política de comparar la actual situación con lo vivido en 2001 que finalizó con el mandato de Fernando De La Rúa antes de lo estipulado, el político massista dejó en claro que “este Gobierno tiene que terminar su mandato y lo que vengan. No tiene que haber discusión sobre el período del mandato”.