Lo hizo en el marco de la aplicación de los recortes en subsidios energéticos anunciados por Sergio Massa. En estas horas se defina quién ocupará su cargo.
El político nacido en Neuquén que respondía a Cristina Kirchner dio un paso al costado de su rol en la Secretaría de Energía. Anteriormente se había mostrado en contra del esquema de segmentación energética por ingresos propuesto por el ex ministro de Economía Martín Guzmán ya que consideraba que debía darse una fragmentación tarifaria por geo localización, colocando los aumentos en los sectores con un valor inmobiliario superior.
También se estima que en las próximas horas presente su renuncia Federico Basualdo, subsecretario de la Secretaría de Energía de la Nación, para que de esta manera el nuevo ministro de Economía decida quienes los reemplazarán en estas funciones.
Con la llegada de Massa al Ministerio de Economía, y a partir de lo comunicado, se determinó que la segmentación pasará a estar definida por el nivel de consumo de los hogares, es decir que los subsidios se mantendrán solo en aquellos en los que los números no superen los 400 kwh.
Según el flamante superministro, con este corte queda incluido el 80% de los usuarios y se abarca el 50% del consumo, y en principio se encarará el mismo criterio en cuanto al gas.