Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el jefe del bloque de la UCR en Diputados expresó que «había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina».
Las repercusiones de sobre el levantamiento de la Ley Ómnibus siguen apareciendo y la tensión que generó el regreso a comisiones sigue dando que hablar en el arco político.
Tal es así que el jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, expresó su desazón ante los medios televisivos que lo esperaban previo a su ingreso al Congreso e incluso soltó algunas lágrimas al hablar sobre la mega legislación.
“Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad… nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero”, dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada.
"POR AHÍ ME SIENTO UN INGENUO" | Rodrigo De Loredo se quebró al hablar del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina, pero vienen los fundamentalismos de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero" pic.twitter.com/Qt8rFlMxxZ
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 7, 2024
De Loredo sostuvo que no sabe cómo “se imagina” el después y afirmó que su espacio siempre va a proponer que “se labure”.
Asimismo, aseguró: “Es muy difícil que se generen los consensos. Las reformas necesitan diálogo, una suerte de confianza. Eso se rompe”.
“Estoy triste, frustrado. Trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos”, confesó.
Sobre lo sucedido en la fallida sesión, expresó: “Hay que lograr que las cosas pasen, para lo cual necesitás orden y gestión y la verdad que el desorden es total”, manifestó en alusión al oficialismo. “La lógica del todo o nada sirve para las elecciones. Garpa, toca la fibra, entra en un tuit, pero no hace que las cosas sucedan”.