El secretario de Industria y Desarrollo Productivo contó que el país atraviesa un “récord brutal de importaciones”. También acusó a la oposición de «quejarse todo el tiempo».
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, contó que el país atraviesa un “récord brutal de importaciones” y que el gobierno de Alberto Fernández “busca dólares de todas formas” para paliar la crisis económica.
“Estamos buscando dólares de todas formas. Así como también medidas concretas para que tengamos exportaciones fuertes con el objetivo de que hayan divisas adicionales. Buscamos los dólares donde no están. Parecería que hoy Argentina no importa pero tiene un brutal récord de importaciones por más de US$57.000 millones”, expresó en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y manifestó su preocupación por el billete verde: “Debemos cuidar los dólares porque se nos están yendo por canales que no deberían. La guerra tuvo un impacto tremendo al igual que los viajes al exterior”.
Además, el funcionario acusó “a algunos que especulan y otros que quieren desestabilizar” con la situación de Argentina.
“Hay muchos que especulan y otros que quieren desestabilizar. Si le sacamos los dólares a la producción se complica”, soltó.
Por último, el ex ministro de Producción esgrimió que “aceptaría una oposición que dé propuestas pero no es así porque todo el tiempo están quejándose”.
“Yo acepto una posición que nos dé propuestas. Pero no traen ninguna y son solos quejas. Tienen que tener un poco más de humildad porque en su Gobierno no hicieron nada de lo que dijeron”, finalizó.