El secretario de Industria manifestó que las medidas para combatir la suba de precios «se hicieron sin que afecten o lo hagan lo menos posible con el nivel de actividad».
La preocupación y los problemas económicos aumentan para el Gobierno luego de conocerse el dato de la inflación de abril que fue del 8,4% según el Indec.
Ante este panorama, uno de los que opinó fue José De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, quien sostuvo que «la inflación es terrible y nosotros a pesar de los índices hemos hecho de todo y vamos a seguir haciéndolo».
Asimismo, en diálogo con la 990, advirtió que se trata de «un tema endémico de la Argentina, es muy difícil bajarla».
«Mi responsabilidad dentro del equipo es mantener el nivel de actividad. Todos estas medidas se hicieron sin que afecten o lo hagan lo menos posible con el nivel de actividad», continuó.
Entre las medidas tomadas, destacó la suba de la tasa de interés «para evitar que se sigan dolarizando las carteras, pero simultáneamente se bajan los intereses para el consumo».
Por último, concluyó: «Hubo que emitir para que no se caiga el nivel de actividad y gracias a que se hizo, hubo 30 mil pymes vivas».