A su vez, el secretario de Industria criticó a un grupo de empresas que asistieron al Coloquio de IDEA: «Se quejan, pero les va muy bien», apuntó.
El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, asistió al Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina) y cuestionó a los empresarios que se mostraron opuestos al Gobierno Nacional.
El funcionario presentó una lista de 20 compañías que, según él, «están acá con algunas quejas, pero a casi todas les va muy bien e invierten» y arrojó: «¿Cuál es la Argentina? ¿Esta o esa?».
El listado estaba compuesto por Exar, Livent y Eramine Sudamérica; Tecpetrol; Globant; Ford, Toyota, VW, Scania, Honda, Nissan y Peugeot; Grupo MSU; los laboratorios Bagó y Bayer; y otras como Whirlpool, Newsan, Bimbo y Acon Timber.
«Están acá adentro y son amigos nuestros. Empresas con las cuales tenemos relación todos los días. Les está yendo muy bien, están invirtiendo, siempre con las dificultades que hay en estas circunstancias. Entonces, quería verlos», expresó el responsable de Industria.
Asimismo, detalló: «Con ellos estuvimos Sergio y yo estos días. Acá tenemos gente del sector energético. Bimbo que la semana pasada anunció una inversión de 100 millones de dólares y Whirlpool, que inauguró una muy moderna planta de lavarropas. Está la gente de Honda, que batieron el récord de 100.000 motos de producción. Con la línea más moderna, que saca una moto en 67 segundos».
De Mendiguren convocó en IDEA a "acompañar la agenda de crecimiento de Sergio Massa" https://t.co/Cs5OkPu8ev vía @BAENegocios
— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) October 6, 2023
Por otra parte, de Mendiguren brindó su postura sobre el aumento del precio del dólar blue, que se acerca de forma acelerada a la barrea de los $900: «Pasa lo que pasó siempre. Primero, un proceso electoral con una oposición que no es un ejemplo de darle tranquilidad a la gente», apuntó.
«Hay muchos que lucran con la crisis y no son los trabajadores. Cuando un gobierno no ha logrado la acumulación de reservas que estamos procurando, por todos los medios, el contexto se vuelve muy volátiles», completó el oficialista.