“Argentina tiene una capacidad muy fuerte para revertir la crisis”, sostuvo el diputado nacional.
El diputado nacional, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “lo primero que se debe cambiar es la orientación del modelo económico” para salir de la crisis que atraviesa la Argentina, mientras que destacó el armado del Frente de Todos y dijo que Alberto Fernández “va a ejercer el poder” en caso de ganar las elecciones de octubre.
“En los últimos meses, el valor de las empresas pasó a ser la mitad. La última semana fue importante, el Gobierno reconoció el problema y que había que tomar decisiones. Sin embargo, no quiere decir que esté solucionado, sólo se llevaron los problemas hacia diciembre”, dijo el funcionario en una nueva emisión del programa Laboratorio Electoral, por El Nueve.
Y añadió: “Espero que el Gobierno comprenda que tan importantes como las medidas técnicas es la capacidad de buscar consensos”. A su vez, se refirió al Frente de Todos y la inclusión de diferentes fuerzas políticas: “Ninguno de los espacios que integramos esta coalición ha renunciado a su identidad, si las cosas por las que combatimos en el 2013 se volvieran a dar, nos volveríamos a enfrentar”.
Sobre la ex mandataria Cristina Kirchner, el dirigente de la Unión Industrial Argentina dijo: “Lo que demostró hasta ahora fue muy novedoso, eligió a gente que la había criticado mucho, como Alberto Fernández, Sergio Massa y Pino Solanas. Creo que hay otra personalidad y que Alberto va a ejercer el poder”.
En tanto, expresó: “Sigue estando latente la grieta, sería muy bueno que en la campaña hasta las elecciones empiecen a aparecer propuestas. Hay que pedirle y exigirle a la política que tenga contenido”.
“Lo primero que se debe cambiar es la orientación del modelo económico que comenzó desde el 2016 con la especulación financiera como eje. Argentina tiene una capacidad muy fuerte para revertir la situación económica”, cerró De Mendiguren.