El diputado nacional habló sobre el presente económico del país y el plan que presenta el Gobierno para salir de la crisis.
Con el rumbo que busca el Gobierno para lograr la estabilidad económica y la reducción del déficit fiscal, el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina Ignacio De Mendiguren, opinó sobre el análisis de la Casa Rosada al respecto.
De acuerdo a la situación económica que atraviesa el país y contradiciendo los dichos del presidente Mauricio Macri quien volvió a repetir que “lo peor ya pasó”, De Mefinguren sostuvo que “que la situación es difícil nadie puede dudarlo”. “Esto no nos sorprende a nosotros. Estábamos en la Ruta 2 y esto terminaba en Mar del Plata. Lo que sí me sorprende es que la gente se sorprenda”, remarcó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.
En ese contexto, sólo rescató las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal a quien consideró que es lo más acertado a la realidad por “los meses difíciles” que se vienen.
Por otro lado, respecto al pedido del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) no se mostró tan preocupado ya que consideró que “sabemos lo que nos hizo en el 2002 el FMI” por eso manifestó que “no tenemos que extrañarnos”.
Por último, el diputado nacional analizó la disposición que tiene el Gobierno para salir de la crisis y si “con otro plan económico, es capaz de sentarse y mostrarles cuál es el plan” porque subrayó que “para salir de la crisis el camino no es el ajuste ya que acá no queda más para ajustar”.