El diputado del Frente Renovador criticó al Gobierno por el mensaje que dio este viernes en el Congreso.
Mauricio Macri inauguró este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso con un combativo discurso frente a las quejas de la oposición ante la Asamblea Legislativa, en un contexto marcado por el inminente arranque del calendario electoral y varios frentes de tormenta.
En ese marco, el diputado nacional por el Frente renovador, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que la exposición “fue todo un gran acting” y que “todo lo que se esperaba que hable, no dijo nada”. “Se podría decir que inauguró la campaña y tiró la pelota afuera. Sacó como novedosos los temas que ya están hace años en el Congreso, como la extinción del dominio”.
“Cuando este Gobierno tomó el poder y puso como eje la bicicleta financiera, significó planchar el dólar para los amigos y subir las tasas de interés. Es la vieja historia de la Argentina, se está poniendo en marcha una bomba y para salir de esa crisis, se eligen los mismos instrumentos”.
El dirigente del FR también analizó la situación de la industria y las medianas empresas luego de estos tres años de Cambiemos. “Están cerrando 20 a 30 pymes por día porque tienen que definir a fin de mes si pueden o no pagar los impuestos. Ayer a la pymes les dijeron que están muy bien, cuando en realidad es todo lo contrario”.
Consultado sobre la frase de Macri, quien aseguró que “estamos mejor que en el 2015”, De Mendiguren aclaró que “si antes estábamos muy mal, hoy estamos peor. Porque nos endeudamos mucho más y cayeron las inversiones. “Está claro que no hay política económica y que el gobierno va a confrontar con el kirchnerismo. Esa será la estrategia en las elecciones”, indicó.
“La gestión anterior dejó una bomba mecha muy corta, este gobierno no la desactivó y encima activó otra. Los argentinos no pueden elegir entre dos fracasos”, completó el diputado.
El diputado del Frente Renovador criticó al Gobierno por el mensaje que dio este viernes en el Congreso.