El primer debate se realizará el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral de Santa Fe y el segundo tendrá lugar una semana después en la Facultad de Derecho de la UBA.
Se acercan los debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de octubre y crece la expectativa: ¿quién tiene más para ganar y para perder? En el programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, se analizó el panorama para los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás Del Caño.
El primer debate se realizará el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral de Santa Fe y el segundo tendrá lugar una semana después en la Facultad de Derecho de la UBA.
“Creo que es una oportunidad para que los ciudadanos puedan ver a los seis candidatos en condiciones de igualdad. Es la única instancia de la campaña electoral donde deben exponer sus ideas y debatirlas entre ellos, más allá de quien pueda sacar ventaja, el que gana es el ciudadano”, expresó Carlos March, vocero del debate presidencial.
En cuanto a los pedidos de los equipos de los candidatos, manifestó: “Hubo énfasis en defender el criterio federal para los moderadores y que no haya preguntas de inducción a los temas, que los candidatos tengan libertad para abordarlos como quieran”.
Este jueves, la Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó el orden de los candidatos presidenciales y definió que el presidente sea quien ingrese al escenario y hable primero en ambas ocasiones. En tanto, Espert estará a cargo del cierre en la Universidad Nacional del Litoral y Fernández cerrará en la Facultad de Derecho de la UBA.
En cuanto al impacto del debate en las redes sociales, según el análisis del periodista Diego Corbalán, se evidencia un porcentaje similar entre la expectativa positiva y la negativa, mientras que Macri es el más mencionado, por encima del candidato del Frente de Todos y de los demás aspirantes a la presidencia.