El presidente apuntó contra el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, luego de que su esposa y diputada nacional Alejandra Torres votara en contra de la Ley Ómnibus.
El arco político se convirtió en un hervidero luego de la abrupta caída del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, hecho que condujo a una serie de fuertes acusaciones cruzadas entre los diferentes sectores que participaron de su tratamiento.
En ese marco, el presidente Javier Milei se zambulló en una nueva polémica al apuntar de lleno contra uno de los principales funcionarios de su Gobierno y que responde a una cartera de suma importancia.
Sucede que el jefe de Estado reposteó una publicación en la red social X de un usuario que pidió echar al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, cuya esposa y diputada nacional de Hacemos por Nuestro País por la provincia de Córdoba, Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Bases.
«La mujer del Director de Anses del gobierno, Osvaldo Giordano (@GiordanoOsvaldo), la diputada Alejandra Torres (@Ale_Torres60) votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor«, lanzó el usuario @moment_waldo.
De forma controversial, Milei compartió la tajante publicación contra el funcionario que integra su Gobierno, la cual está acompañada de una foto donde se lo ve junto a la legisladora.
La mujer del Director de Anses del gobierno, Osvaldo Giordano ( @GiordanoOsvaldo ) , la diputada Alejandra Torres ( @Ale_Torres60 ) votó en contra.
Deberían echarlo inmediatamente por traidor. pic.twitter.com/XOgv037ESq
— Wall LOS DE ABAJO SON LA CASTA (@moment_waldo) February 7, 2024
Tras el revuelo mediático que generó la situación, la diputada Torres salió a defenderse en una entrevista para Radio Mitre Córdoba donde señaló: «No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa».
«Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí», remarcó la parlamentaria.