El portavoz sindical, Mario Calegari, comunicó que los conductores se presentarán en sus puestos de trabajo, aguardando el aumento salarial antes de iniciar el servicio.
Este jueves, a partir de la medianoche, los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no realizarán sus recorridos habituales debido a una retención de tareas anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Según lo expresado por el vocero del gremio, Mario Calegari, «si aparece la plata estamos dispuestos a trabajar». Confirmó en TN que «a partir de las 00 habrá retención de tareas».
Según informó Infobae, el sindicato detalló que más de 400 líneas, operadas por empresas agrupadas en cinco cámaras (AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA), transportan a 9 millones de pasajeros. Los choferes se presentarán a trabajar, pero aguardarán el depósito del aumento salarial acordado; de lo contrario, los recorridos no se realizarán.
Por otro lado, el sector empresarial aseguró no adeudar sumas y advirtió que aquellos que no trabajen, «además de las sanciones por falta injustificada», no recibirán su salario completo.
En este escenario, la UTA ratificó la cesación de actividades desde la medianoche, a menos que se efectúe el pago del aumento convenido.